• Indicadores

    viernes 28 - febrero 2020

    Por -

    “Tengo derecho a saber qué pasó con mi padre”: Quintero se pronunció tras nombramiento del comandante del Ejército


    Foto: Archivo / Twitter.

    El futbolista Juan Fernando Quintero rompió el silencio y se refirió al ascenso del general Eduardo Zapateiro, nuevo comandante del Ejército, quien ha sido cuestionado la familia Quintero por la desaparición del padre del volante de River Plate. 

    El exEnvigado, Nacional e Independiente Medellín se refirió al tema asegurando que no quiere aprovecharse de la noticia del ascenso de Zapateiro, resaltando que respeta al Ejército Nacional y planteando que espera tener un diálogo para saber qué pasó con su papá, Jaime Enrique Quintero Cano, desaparecido hace 24 años.

    “Soy ajeno a las declaraciones de mis tíos, a quienes también respeto mucho y sé el dolor que sienten al saber que mi padre lleva más de 24 años desaparecido. Nos sabemos todavía qué aconteció con él, dónde está o dónde se fue. Hemos sufrido mucho y el vacío de mi padre está”, planteó Quintero en sus redes sociales.

    Lea también: VIDEO: Revelan chat entre comandante del Ejército y familia de Quintero, donde se habría mencionado un encuentro

    Además, el futbolista resaltó que como hijo tiene el derecho a saber qué pasó con su papá, resaltando que eso es lo que quiere saber. “He sufrido y he visto mi familia sufrir problemas psicológicos y mentales. La ausencia de mi papá siempre está, el vacío lo siento a diario. Solo quiero saber qué pasó”, planteó el jugador de River Plate.

    Hermanos del papá del jugador han reiterado en redes sociales que él se presentó en las instalaciones de la Cuarta Brigada de Medellín y de allí fue trasladado a la Brigada XVII, al batallón Voltigeros en Carepa, Urabá, donde el capitán de la Compañía de Instrucción era el ahora comandante del Ejército, Eduardo Zapateiro Altamiranda.

    “Las conclusiones de la procuraduría delegada para la defensa de los derechos humanos permiten afirmar que no existe prueba alguna de la responsabilidad de los servidores públicos ni por acción ni por omisión por la presunta desaparición del señor Jaime Enrique Quintero Cano”, informó el Ejército en un comunicado al referirse al caso.



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com