Síguenos

Sin categoría

«Tenemos un aumento en las denuncias por extorsión»: Fiscalía – VIDEO

Publicado

el

"Tenemos un aumento en las denuncias por extorsión": Fiscalía

Minuto30.com-. El director seccional de Fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas, resaltó que las denuncias por extorsión en Medellín y el área metropolitana han aumentado.

«Esto es algo bueno, ya que esto es un delito que en Medellín y el área metropolitana se ha asimilado por la ciudadanía como algo normal, y no se ha denunciado. La semana antepasada recibimos una sola denuncia, la semana pasada recibimos diez», indicó el alto funcionario.

Asimismo, le hizo un llamado a las víctimas de este delito para que denuncien. «Se hace un llamado de atención a los comerciantes, y a las distintas personas que sufren de este tipo de delito, que a veces son extorsiones de hasta mil pesos, pero que son graves, y que queremos actuar pero necesitamos la información. A medida que haya extorsiones hay que denunciar y nosotros actuaremos».

Finalmente, indicó que la mayoría de las extorsiones «son carcelarias. Hacen manifestaciones de pertenecer a una organización criminal, de tener vigiladas a las personas, pero todo viene al interior de las cárceles. Hacen un mínimo estudio de la víctima por redes sociales y a través de llamadas desde las cárceles logran presionar para que se hagan estos pagos».

Lea también: VIDEO: ¡Tenga cuidado! Las recomendaciones de la Fiscalía para que no sea víctima de extorsión

Raúl González Flechas, director seccional de Fiscalías de Medellín

Raúl González Flechas, director seccional de Fiscalías de Medellín. Foto: Minuto30.com

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad