Adriana Villegas, asesora de la Dirección de Fiscalías Medellín
Adriana Villegas, asesora de la Dirección

Minuto30.com-. Adriana Villegas Arango, asesora de la Dirección de Fiscalías Medellín, le hizo un llamado a la comunidad para que no sea víctima del delito de extorsión.

«Uno de los mayores éxitos de los extorsionistas es sembrar tanto terror en la comunidad que se aseguran que les paguen lo que les está exigiendo, y que además no los denuncien», señaló la alta funcionaria.

Agregó que las autoridades están intensificando los operativos para capturar a los responsables de las extorsiones, y que por tal razón es importante que quienes hayan sido víctimas de este delito acudan inmediatamente a las autoridades para denunciar.

Villegas Arango recomienda a los ciudadanos que ante la extorsión lo primero es acudir a la autoridad, «lo segundo es confiar, porque realmente hay buenos resultados, el tercero es que prevengan a su entorno familiar ante las llamadas, que son tal vez las más recurrentes, y que incluso las hacen desde las cárceles en las cuales amedrentan a las víctimas diciéndoles que van a matar a sus familiares, atentar contra sus hijos, que saben dónde vive cada uno. Muchas de esas llamadas es una suerte de ‘pesca’, porque buscan a través de directorios cualquier número, o se hacen pasar por el sobrino, por el tío, hay que ser un poquito más desconfiado».

Adriana Villegas, asesora de la Dirección de Fiscalías Medellín

Adriana Villegas, asesora de la Dirección

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio