Foto tomada de La Lengua del Caribe

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Bello, Antioquia, con funciones de conocimiento, sentenció a 39 años y 22 días de prisión a G. A. Díaz López, de 25 años de edad, por el feminicidio agravado de su ex compañera permanente Soley del Carmen Tuberquia Carvajal.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, la madrugada del 8 de octubre de 2018, el victimario ingresó sin permiso a la casa de la mujer y le propinó dos heridas con arma blanca en el cuello y el tórax. Minutos después y en el mismo lugar, el victimario se autoinfringió una herida en el pecho pero alcanzó a ser llevado a un centro asistencial donde le salvaron la vida.

Los investigadores establecieron que Díaz López y Tuberquia Carvajal convivieron durante 5 años en el municipio de Tierralta, Córdoba, pero que la mujer decidió terminar la relación por el constante maltrato físico al que la sometía su compañero sentimental, quien era consumidor de estupefacientes. A la pareja le sobrevive un hijo de 4 años de edad.

Luego de la separación, la víctima decidió radicarse en el municipio de Bello donde consiguió trabajo como empleada doméstica.

Con el pretexto de obtener un registro civil de su hijo, el victimario logró dar con el paradero de la mujer para cometer el crimen.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio