TENDEROS

Los tenderos que no presten el baño a los ciudadanos que lo necesiten, en especial a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, podrían ser multados.

De acuerdo a lo estipulado en el Código de Convivencia Ciudadana, los tenderos podrían recibir una multa de hasta 121 mil pesos colombianos por negarse a prestar su baño.

Según el Código, ningún establecimiento público se puede negar a prestar el baño a un ciudadanos. En caso que lo hagan, usted se puede acercar al CAI más cercano y denunciar
la situación.

Campaña para que los tenderos presten el baño

En la ciudad de Bogotá la Secretaría de Gobierno en colaboración con las alcaldías locales, adelanta la campaña “Presta el Baño”, para incentivar a los comerciantes a prestar este servicio.

El secretario de Gobierno de Bogotá indicó que más que la multa que podrían llegar a recibir, la idea es promover la colaboración entre los comerciantes para que la ciudadanía que lo requiera, pueda acceder a un baño

«Estaremos en las localidades haciendo pedagogía frente al tema, para que cada vez sea más fácil el acceso a este servicio en los establecimientos comerciales» indicó, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno para medios locales.

LEA TAMBIÉN: Fotos: Así se ve Hidroituango, dos años después de la contingencia que puso en riesgo el proyecto

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio