EPM pedirá tomar control de las obras de Hidroituango para evitar riesgos
Foto: Archivo

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, publicó a través de su cuenta de Twitter el avance del proyecto de Hidroituango, desde la crisis que tuvo en el 2018 y cómo se ve actualmente, estando tan solo a un año de que la primera turbina entre en funcionamiento.

Y es que el proyecto estaba planeado para culminar en 2018, sin embargo, debido al taponamiento del túnel auxiliar de desviación del río Cauca, la construcción se retrasó por más de de dos años, posponiendo la entrada en operación de la hidroeléctrica.

Actualmente, los trabajos técnicos de Hidroituango se concentran en los frentes de obra subterráneos: casa de máquinas, las almenaras, túneles de aspiración, túnel de desviación derecho y la galería auxiliar de desviación (GAD), lo que evidencia un notable avance desde que se presentó la crisis hasta la fecha.

Según indicó Daniel Quintero, la construcción va en un 84,3% lo que significa que se han alcanzado los niveles que se tenían antes de que iniciara la contingencia.

Al respecto, el presidente Iván Duque anunció que “para el mes de junio de 2022 esperamos tener la primera turbina funcionando y la segunda estará en funcionamiento en noviembre de 2022. Representará más de 2.000 megavatios de capacidad instalada y generará continuamente energía para todo el pueblo colombiano”.

Así se ve Hidroituango actualmente

Lea también: Las razones por las que EPM quiere vender la parte que le queda de UNE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio