técnicos

¿Estaban esperando que fuera en la fecha 11? La Liga Betplay en menos de una semana comenzó a ‘descabezar’ directores técnicos con mal rendimiento en el torneo. Atlético Nacional que debía defender su título, no empezó este nuevo semestre de la mejor forma, y las reacciones se vieron, Junior de Barranquilla que nunca le fue del todo bien con Juan Cruz Real salió de los ocho, y el banco fue revolcado. De igual forma sucedió con Jaguares de Córdoba, que no ha podido volver al nivel que mostró inicialmente.

Cabe mencionar que el Torneo Betplay donde se juega la segunda categoría, también ha tenido sus estrategas afectados, es el caso de Aquivaldo Mosquera quien este miércoles le dijo adiós al Cúcuta Deportivo tras una pobre campaña.

Le puede interesar
El caso es que hay otros entrenadores que también están en la cuerda floja y afrontan el límite entre lo que es la continuidad o la puerta de atrás. Existen varios motivos que no han permitido que los clubes tomen estas determinaciones, como los temas financieros con los que se han visto afectados últimamente.

Mayer Candelo ha sido respaldado por el Deportivo Cali, pero lo cierto es que, varios medios de comunicación sostienen que el motivo por el que siguen aguantando al DT caleño es porque no tienen la forma de contratar a otro técnico.

Aparte del conjunto ‘azucarero’, Armando ‘Piripi’ Osma pudo mantener su puesto en el Atlético Bucaramanga producto de un triunfo frente a Alianza Petrolera. Si caían en el clásico, hasta ahí llegaba el dirigente, pero por fortuna pudo seguir en la institución.

Hubert Bodhert en Alianza Petrolera, Hernán Torres en Tolima y César Torres en Cortuluá también se encuentran atados a ratificar sus continuidades. Por su parte, David González con Medellín, recompuso su camino, aunque por resultados, en el momento se encuentran por fuera de los clasificados.

Así las cosas, la primera cabeza en rodar fue la de Hernán Darío Herrera de Nacional, en su reemplazo llegó Pedro Sarmiento el cual ya se encontraba en las filas del club verdolaga y debutó el pasado fin de semana con victoria ante Jaguares de Córdoba en Montería. Se conoció luego de resultados poco positivos, que al ‘Arriero’ no le perdonaron haber perdido el clásico ante Independiente Medellín.

Juan Cruz Real fue el siguiente en retirarse pese a ser respaldado por la familia Char, dueña del cuadro tiburón. El bajo nivel, los malos resultados, y estar fuera del selecto grupo de los ocho hizo parte de todas las críticas por las que tuvo que pasar el estratega, quien fue reemplazado por Julio Avelino Comesaña, el cual cumplirá su décimo ciclo en el Junior.

Finalmente, luego de la derrota frente a Nacional, el entrenador Grigori Méndez salió de Jaguares de Córdoba tras dirigir 11 partidos de los cuales ganó 2, empató 4 y perdió 5. Por estos días los cordobeses se encuentran ultimando detalles para sellar la llegada de Alexis Márquez, el cual no ha tenido acción en el presente semestre.

De esta forma, los malos resultados siguen poniendo en riesgo el puesto de los directores técnicos en Colombia, se espera que recompongan su camino en la etapa final que ya comienza en los torneos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio