Vuelta a Colombia

Este viernes, 10 de junio, el Team Medellín se consagró como el mejor equipo de la edición 72 de la Vuelta a Colombia, al realizar el 1-2 en la octava fracción del certamen con Aldemar Reyes y Fabio Duarte, y conseguir, con este último, el liderato de la competencia faltando dos días para su final. El boyacense Cristian Rico del equipo Colombia Tierra de Atletas, quien tiene 20 años de edad y es uno de los más sobresalientes, perdió el primer puesto de la general.

El ciclista Reyes, quien demostró su poderío en el ascenso final rumbo a Somondoco (Boyacá), tras 96,3 kilómetros desde Sopó (Cundinamarca), impuso el ritmo en medio de los fugados y después arropó a su compañero Duarte hasta la parte final. Como recompensa, su jefe de filas, le permitió cruzar la meta en la primera posición.

Le puede interesar
Reyes impuso un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 45 segundos en los brazos de Duarte.

Así las cosas, Duarte obtuvo un importante logro para conseguir su segunda Vuelta tras la ganada en 2019. Cabe mencionar que en la general está por encima de Hernando Bohórquez (EPM-Scott) por 59 segundos y de Bernardo Suaza (Supergiros de Manizales), por 2.54.

Este sábado, 11 de junio, se disputará la penúltima jornada, en la cual los pedalistas recorrerán 182,2 kilómetros entre Guateque y Santa Rosa de Viterbo, en Boyacá.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio