in

ATENCIÓN: A partir de esta fecha, se elimina el uso del tabapocas en las escuelas, colegios y universidades del país

El ministro Fernando Ruiz informó nuevas medidas para las ciudades que alcancen las coberturas indicadas por Minsalud.

tapabocas-estudiantes presencialidad total
Foto: Secretaría de Educación de Medellín.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que a partir del 15 de mayo, se eliminará el uso obligatorio del tapabocas en las escuelas, colegios y universidades del país.

Esto, luego del anunció que dio el presidente Iván Duque, de eliminar el uso obligatorio del tapabocas en espacios cerrados desde este 01 de mayo, siempre y cuando los municipios cumplan con los requisitos establecidos.

Así pues, Ruiz expresó que “avanzaremos de manera rápida en el desescalamiento del uso de tapabocas en niños en las escuelas, y se ha tomado la decisión de eliminar el uso de tapabocas en espacios abiertos y cerrados de las escuelas, colegios y universidades del país a partir del 15 de mayo de 2022”.

Lea también
Llevaron a una bebecita con graves quemaduras a un centro médico de Medellín

Según indicó el ministro, quitar el uso del tapabocas en estos espacios, se toma como respaldo a los niños en sus procesos de aprendizaje, “y hacer notar a los colombianos, maestros y padres de familia que los niños siguen teniendo un riesgo y así lo indica la evidencia”.

Y es que a lo largo de la pandemia por el Covid-19, han fallecido 358 niños, 549 niños ingresados a UCI y 3.191 niños han sido hospitalizados, es por esto que, desde el ministerio de Salud, se hace un llamado a los padres de familia, con el fin de que “incentiven a la vacunación en los niños”, así como a los agentes educativos y el personal del ICBF.

Lea también
Al menos 19 heridos tras el impacto de un rayo en escuela militar en Colombia

¿Dónde continúa aplicando el uso del tapabocas?

Así las cosas, según lo establecido por el Gobierno Nacional, el uso obligatorio del tapabocas se mantiene al interior de los medios de transporte, así como en los hogares geriátricos y el la red hospitalaria.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias