Medellín y América se enfrenta esta noche en el Atanasio Girardot
Medellín y América se enfrenta esta noche en el Atanasio Girardot

El Deportivo Independiente Medellín y América de Cali vivirán un choque emotivo este miércoles en el Atanasio Girardot, ambos equipos buscando sacar ventaja en la serie y con la mente puesta en clasificar a la siguiente fase de Copa Sudamericana.

Tanto Comesaña como Osorio conocen muy bien el torneo donde ambos ya han llegado a ser finalistas, el primero con Junior en la edición 2018 y el segundo con Nacional en 2014.

Por el lado del poderoso de la montaña, el regreso a la convocatoria de Andrés Ricaurte se plantea algo muy interesante dado que le puede dar ese manejo y fluidez con la pelota que le falto al conjunto antioqueño en el clásico con Nacional.

El equipo caleño llega motivado por su parte bajo la victoria obtenida en Palmaseca en el clásico ante el Deportivo Cali donde no solo se metieron al grupo de los 8 si no que terminaron de huncir al clásico rival.

Ficha técnica del compromiso

→ Independiente Medellín vs América de Cali
Juego de Ida – Fase 1 Copa Sudamericana
Miércoles 9 de marzo- 7:30 pm
Estadio Atanasio Girardot
Árbitro: Flavio de Souza (Brasil).

→Historial:
Este será el primer enfrentamiento de ambos equipos por Copa Sudamericana, sin embargo el clásico de rojos si ha tenido enfrentamientos internacionales, todos por Libertadores.

De los 4 cruces que se han dado en certamenes internacionales, Medellín ganó uno, América ganó otro y 2 empates.

Posibles formaciones

→ Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Adrián Arregui, Felipe Pardo, Vladimir Hernández, Jean Pineda; Luciano Pons.
Entrenador: Julio Avelino Comesaña
→ América de Cali: Diego Novoa; Yaliston Martínez, Jorge Segura, John García, Elvis Mosquera; Luis Paz, Larry Angulo, Iago Falque, Juan Portilla; Adrián Ramos, Alejandro Quintana.
Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Convocados de Independiente Medellín

Nómina de viajeros de la «mechita»

También podría interesarte: VIDEO: Leonel Álvarez informó que no ha podido contar con un jugador de Águilas por problemas de indisciplina.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio