Sudáfrica

El Gobierno de Sudáfrica estaría considerando la posibilidad de que las mujeres del país tengan varios esposos, todo esto bajo el argumento de hacer el matrimonio más inclusivo. Sin embargo, los sectores más conservadores no están de acuerdo.

En un amplio documento gubernamental, en el cual las personas pueden realizar sugerencias, el Departamento de Asuntos Internos de Sudáfrica, incluyó el proyecto de Poliandria que consiste en que las mujeres puedan casarse con más de un hombre.

En el país africano, la poligamia es legal, por lo que los hombres pueden tener varias esposas. “Sudáfrica heredó un régimen matrimonial basado en las tradiciones cristianas calvinistas y occidentales (…) las actuales leyes matrimoniales no están informadas por una política global que se base en los valores constitucionales y en la comprensión de la dinámica de la sociedad moderna”, afirma el documento.

Al respecto, varios líderes tradicionales, activistas y defensores de Derechos Humanos, tiene opiniones divididas sobre el tema.

“La igualdad exige que la poliandria sea reconocida legalmente como una forma de matrimonio”, afirmaron activistas de derechos humanos.

“La poliandria pondría en duda la paternidad de los hijos”, afirmó Musa Mseleku, quien tiene cuatro esposas.

Por ahora, solo queda esperar la decisión del Gobierno Sudafricano frente al caso.

Lea también: Cuerpos de fallecidos de Covid-19 rebosan del río sagrado de la India

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio