Cuerpos de fallecidos de Covid-19 rebosan del río sagrado de la India

India-cuerpos-fallecidos

Continúa la crisis en India por causa de la pandemia del Covid-19, pues en el Ganges -su río sagrado- rebosan los cuerpos de las cientos de personas fallecidas por causa del mortal virus.

Por factores como el desbordamiento de los hornos crematorios y cementerios, o simplemente por falta de recursos, las familias se ven obligadas a entregar los cuerpos de sus seres queridos al río sagrado para los hindúes.

Entre tanto, otras personas decidieron excavar tumbas a las orillas del inmenso río Ganges para enterrar a sus familiares.

Lea también
¡Cuanta crueldad! Sujeto le gritó a su hijo que "le arrancaría la cabeza y la usaría como pelota", antes de matarlo

Sin embargo, debido a la llegada de un gran viento estacional acompañado de lluvias torrenciales, provocó grandes inundaciones y desenterró a los muertos que se encontraban en las orillas.

En las últimas tres semanas, cerca de 150 cadáveres aparecieron en la zona y fueron incinerados, según indicaron las autoridades.

Los habitantes de otros lugares religiosos de la India, temen que los cuerpos continúen infectando aún más el agua del río, que es uno de los más contaminados del mundo.

Las autoridades y los equipos de rescate continúan patrullando el río en busca de más cuerpos.

Lea también: Pareja capta el momento en que un fantasma les dice que «se vayan»

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram