Definido el repechaje rumbo aMundial de Catar 2022
Imagen de archivo con el Logo Oficial del Mundial de Qatar

Este viernes desde Zúrich Suiza la FIFA llevó a cabo el sorteo de repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022. En primera instancia se sortearon las llaves de la UEFA con varias sorpresas, seguido a este se definió como serán los enfrentamientos entre los representantes de las confederaciones de Sudamerica (Conmebol), Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), Asia (AFC) y Oceanía (OFC).

La que más nos interesa debido al deficit de fútbol presentado por la selección Colombia en las últimas fechas eliminatorias, es el repechaje del representante de la Conmebol contra un equipo de la confederación asiática.

Aunque actualmente la casilla de la repesca es ocupada por Perú, la tricolor peligra altamente debido a que cuenta con los mismos puntos la «blanquirroja» pero con una mejor diferencia de gol (-1 frente a -5), por ende es bueno seguir de reojo quien podría llegar a ser el rival a enfrentar de Asía.

En las eliminatorias dicha confederación aún restan 4 fechas por disputarse, pero Irán y Corea del Sur por el grupo A y Arabia Saudita y Japon por el grupo B han tomado ventaja para la clasificación directa, dejando en tercer lugar parcialmente a Emiratos Arabes Unidos y Australia quienes por ahora serían quienes definan el representante al repechaje ante la Conmebol.

Cabe resaltar entonces que la ultima fase de dicha las eliminatorias asiáticas son 12 equipos distribuidos en 2 grupos (6 selecciones cada uno), donde luego de jugar ida y vuelta todos contra todos, los dos primeros de cada grupo clasifican directamente a Qatar 2022, los terceros de cada grupo se enfrenta por definir el cupo de repechaje y los 6 equipos restantes quedan eliminados.

Líbano, Irak y Siria son los otros tres equipos que componen el grupo A y quienes estan parcialmente eliminados, mientras que Omán, China y Vietnam son quienes se están quedando afuera del grupo B en ese orden.

Así quedó el repechaje intercontinental rumbo a Qatar 2022:

El otro repechaje entre confederaciones quedo marcado con el enfrentamiento del representante de Oceanía (no tiene clasificados directos a Qatar 2022) y el representante de la Concacaf, que será quien ocupe el cuarto lugar al finalizar el octogonal final (Parcialmente sería Panamá).

En la repesca europea las 12 selecciones disputar seis semifinales y posteriormente tres finales a partido único, otorgando el cupo aquellas tres selecciones ganadoras de dichas finales. Las llaves del repechaje en la UEFA se componen así:

Italia y Portugal de ganar sus compromisos se enfrentarían por un cupo a Qatar 2022:

También te podría interesar: ¡Prográmese! Se acerca el debut de Colombia en la Copa Davis.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio