Colombia enfrenta a Italia y Estados Unidos en el grupo E de la Copa Davis
Colombia enfrenta a Italia y Estados Unidos en el grupo E de la Copa Davis

El equipo colombiano se clasificó por segundo año consecutivo a la Copa Davis, tras eliminar a Argentina en Bogotá, ahora el team cafetero enfrentará en la denominada «Copa Mundial de Tenis» a Estados Unidos e Italia en el grupo E.

Recordemos que la Copa Davis reune a 18 equipos del mundo divididos equitativamente en seis grupos, de los cuales avanzan a cuartos de final los ganadores de cada zona y los dos mejores segundos, para posteriormente los ganadores de cada llave enfrentar semifinales y la gran final.

Las finales de la Copa Davis se disputarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Madrid, Innsbruck (Austria) y Turín, las cuales acogerán dos grupos cada uno en la primera fase. En semifinales, la capital española tendrá dos cuartos de final y los dos juegos restantes serán uno la ciudad austriaca y el otro en la capital de los Alpes como es considerada Turín. Finalmente, el resto del torneo se llevará a cabo en Madrid.

La delegación colombiana liderada por Alejandro Falla e integrada por Daniel Galán, Nicolás Mejía, Cristian Rodríguez, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, debutará este fin de semana ante Italia y después definirá la clasificación ante Estados Unidos, ambos encuentros en Turín.

Este es el calendario del grupo E en la Copa Davis:

*Viernes 26 de noviembre
Estados Unidos vs. Italia
Hora: 10:00 a.m.

*Sábado 27 de noviembre
Italia vs. Colombia
Hora: 10:00 a.m.

*Domingo 28 de noviembre
Estados Unidos vs. Colombia
Hora: 10:00 a.m.

También podría interesarte:¡Primeras medallas para Colombia en los Juegos Panamericanos!.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio