Después de la sorpresiva postulación del jurista santandereano Alejandro Ordóñez Maldonado por parte de la Corte Suprema de Justicia, comenzaron a barajarse en distintas esferas los nombres de otros candidatos para acompañarlo en la terna que será enviada oportunamente al Senado de la República para que, en sesión plenaria, proceda a hacer la elección de jefe del Ministerio Público para un período de cuatro años.

Los que suenan.

La Barca estableció en fuentes calificadas que suenan, entre otros, estos posibles candidatos a ser ternados:

Camilo Gómez, ex comisionado de Paz de la administración Pastrana, el ex magistrado Jaime Arrubla Paucar, el también ex presidente de la Corte Suprema Augusto Ibáñez y María Mercedes López.

Una cita.

Sin conocerse la noticia, según la cual la Corte Suprema había escogido a Ordóñez, el presidente Santos habló telefónicamente con el Procurador para recordarle una cita que tenían pactada para el viernes a las once de la mañana en Armenia, desde donde hizo su tradicional programa radial “En directo con el Presidente”. La cita quedó prácticamente en tablas.

Por los pasillos.

En la mañana del viernes se escuchaba de manera reiterada por los pasillos de la Procuraduría General de la Nación, en el centro bogotano, este chascarrillo: “Ordóñez, siendo tan católico, no fue escuchado por los Santos”.

Los precandidatos.

Para nadie es un secreto que el ministro de Vivienda Germán Vargas Lleras tiene muchas acciones en la posible nominación del ex magistrado boyacense Augusto Ibáñez.

No es descartable la postulación del ex comisionado Camilo Gómez, quien actuó en el proceso de paz del gobierno de Andrés Pastrana.

El ex presidente de la Corte Jaime Arrubla Paucar estaría también en el sonajero y la cuota femenina de la terna quedaría en cabeza de la magistrada paisa María Mercedes López Mora. Así arranca, pues, este nuevo proceso de elección.

Una ETB publicitaria.

La Empresa de Teléfonos de Bogotá amplió su razón social, convirtiéndose en una empresa dedicada al manejo de la publicidad, en virtud de que la Junta Directiva así lo dispuso por expresa petición del alcalde Gustavo Petro. Se ha decidido que la ETB concentre el manejo exclusivo de la publicidad oficial, no solo de la Administración distrital sino de todas las empresas descentralizadas.

Otra medida.

También se proyecta ampliar más la razón social para el manejo de SIRCI (Servicio de Recaudo del Transporte Integrado). Lo anterior se debe a que el transporte masivo de Bogotá se ganó el recaudo por licitación. Aquí surge el siguiente reparo: El recaudo que el servicio de transporte masivo se ganó por licitación funciona con una tarjeta que no tiene homologación en el mundo y que es usada única y exclusivamente en Seúl, Corea. La empresa se denomina “Recaudo Bogotá”.

En consecuencia, se elevarán las denuncias pertinentes porque se está cambiando la razón social para la que fueron creados estos entes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio