La ministra de Trabajo, Alicia Arango, foto: Presidencia.

En las últimas horas la ministra de Trabajo, Alicia Arango, entregó detalles sobre la propuesta de prima adicional para los trabajadores que ganen hasta un mínimo y medio en el país, que es apoyada por el Gobierno Nacional.

Arango se pronunció sobre esta mencionada iniciativa que garantizaría un ‘alivio’ económico extra para miles de trabajadores en el país, pero detalló que solo los trabajadores que demuestren que están estudiando son los que recibirán esta prima.

Lea también: Duque confirmó que apoya prima adicional para los trabajadores en Colombia para el 2020

«La propuesta es muy importante porque lo que pretende es que los trabajadores que ganan hasta 1.5 salarios mínimos legales vigentes tengan derecho a la prima, pero siempre y cuando estén estudiando. Para nosotros es clave que los trabajadores estén al día en tecnología y en lo nuevo», aseguró la ministra de Trabajo en Rcn Radio.

Sobre esta prima adicional, durante la semana el presidente Iván Duque aseguró que después de haber hablado con el sector privado y con sectores políticos, tomó la decisión de hacer un ejercicio en el Congreso para poder sacar adelante la iniciativa que permitiría en el año 2020 llegar al millón de pesos a muchos trabajadores en el país.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio