Predial Bogotá
Foto: Archivo / Ilustrativa.

Desde Cartagena, el presidente Iván Duque anunció que el salario mínimo mensual para el próximo año será de $877.803, con un auxilio de transporte de $102.854, para un total de $980.657, y confirmó que apoya una prima adicional para los trabajadores en el país.

“Este año, después de haber hablado con el sector privado y con sectores políticos, hemos tomado la decisión de hacer un ejercicio, rápidamente, en el Congreso, para poder sacar adelante esa prima adicional que va a permitirnos, en el año 2020, llegar al millón de pesos o más del millón de pesos para la gran mayoría de trabajadores de nuestro país”, dijo.

Según él, tomando en cuenta que el incremento del salario mínimo el año pasado fue el más alto de los últimos 25 años y que para el 2020 se mantiene el 6%, su Gobierno se mantiene como la administración que más lo ha subido en las últimos años.

“Ese esfuerzo lo vamos a hacer, lo tenemos que hacer, porque queremos familias en Colombia que tengan un ingreso cada vez más digno”, aseguró el mandatario.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio