"Sólo los infames justifican sus crímenes": Juan Carlos Pinzón | “Sólo los infames justifican sus crímenes”: Juan Carlos Pinzón
  • Temas del día
    Por -

    “Sólo los infames justifican sus crímenes”: Juan Carlos Pinzón


    Minuto30.com .- “Solo los infames justifican sus crímenes”, con estas palabras el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, rechazó enérgicamente los señalamientos del grupo terrorista de las farc, de seguir secuestrando en el país.

    [audio:https://www.minuto30.com/wp-content/uploads/Podcast/Mindefensa habla de secuestro de policias.mp3]
    Foto: Mauricio Orjuela | Mindefensa
    Foto: Mauricio Orjuela | Mindefensa

    “No hay forma de justificar un secuestro de ninguna manera. Incluso hace unos años el Alto Comisionado de Naciones Unidas señalaba con total claridad que cualquier retención de un miembro de la Fuerza Pública o de cualquier colombiano, es un vil secuestro”, afirmó Pinzón.

    El Ministro aseguró además que: “No tiene sentido que otra vez le mientan al país y traten de armar una tramoya creando la idea de que pueden pensar en canjes o en obtener beneficios de alguna especie”.

    Y agregó: “Cada vez más se confirma que la lógica de las farc es una lógica cobarde en donde la mentira y hacer cosas contra la población civil y la infraestructura que benéfica a los más pobres es su estilo”.

    El titular de la Defensa reiteró que mientras las farc siguen atentando contra el pueblo colombiano, la Fuerza Pública seguirá su ofensiva contra todas las formas de violencia y se fortalecerá cada vez más para enfrentar todos los retos en materia de seguridad. “Aquí lo que vamos a tener son unas Fuerza Armadas cada vez más fuertes y cada vez más equipadas”, señaló.

    Dijo además, que en lo corrido del año se ha registrado un 63% más en el número de desmovilizados de esa organización terrorista. “Dentro de las Farc empieza a verse un desmoronamiento. El número de desmovilizados está creciendo. Este año se han presentado cerca de 63% más que en el mismo periodo del año pasado. Y qué razones dan cuando se hacen las entrevistas, cabecillas, personas de más de 10 años en la organización, mal trato, presión de las tropas y una total desconfianza con la visión que allí se tiene de seguir atentando contra la población civil”.

    Finalmente, el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón afirmó que continuarán las operaciones de búsqueda de los policías secuestrados por las Farc: “En ningún momento se ha bajado la guardia, aquí se hacen operaciones en todo el territorio contra todas las organizaciones criminales y por supuesto que nos interesa y preocupa la vida de nuestros hombres y por eso vamos a seguir trabajando para traerlos sanos y salvos al seno de sus familias”, dijo Pinzón.

    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com