Se acabó de entregar el coronel Núñez en México
Foto tomada de Internet

A través de un comunicado publicado por la Fiscalía, sobre las 6:30 de la tarde del lunes 22 de agosto, se dio a conocer que fueron materializadas 10 de las once capturas a los implicados en el homicidio de los tres jóvenes en Sucre.

Según el informe, solo resta capturar a coronel de la Policía Nacional Benjamín Núñez, contra quien pesa una circular roja de la Interpol.

“Los jóvenes fueron presentados como neutralizados por uniformados. Sin embargo, la Fiscalía, apenas tuvo conocimiento de lo ocurrido destacó desde la delegada para Seguridad Territorial y del CTI un equipo itinerante para esclarecer lo ocurrido. El grupo de expertos estuvo conformado por un fiscal experto en temas de homicidios múltiples, acompañado de criminalistas, investigadores y médicos forenses”, informó la Fiscalía.

El ente acusador explicó que en total fueron 196 actividades criminalísticas y forenses, dentro de 44 órdenes de policía judicial como inspección técnica a cadáver, necropsias medicolegales con protocolo de Minnesota y fijaciones fotográficas en el lugar de los hechos:

“También se adelantaron entrevistas, declaraciones juradas, reconocimientos fotográficos y de video, inspecciones en lugares de interés e incautación de armas. Fueron analizados 34 videos de cámaras de seguridad, se adelantaron búsquedas en bases de datos, estudios a las camionetas incautadas, y recolección de más de 23 evidencias e inspección mediante luces forenses en los vehículos”, agregó la Fiscalía.

Por último, dijo que en las próximas horas los capturados serían llevados ante jueces de control de garantías para su judicialización.

Recordemos que esta tarde se conoció de la entrega voluntaria del patrullero Jesús María Bolaño Castro, ante la URI de Sincelejo.

Noticia en desarrollo.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio