En un esfuerzo por contribuir a la reducción de la siniestralidad vial durante la Semana Santa, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en colaboración con autoridades locales y organismos de tránsito, ha lanzado la campaña «En la vía, juntos cuidamos la vida».

Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la conciencia ciudadana y aplicar medidas de control para prevenir y reducir los accidentes de tráfico en los territorios.

Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, durante la Semana Santa del año anterior, 246 personas perdieron la vida en siniestros viales en todo el país, con más de 33 de estas tragedias ocurriendo en el departamento de Antioquia.

Sigue al canal de WhatsApp de Movilidad

Las acciones de la ANSV se han concentrado en sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de conducir de manera responsable y respetar las normas de tránsito para garantizar una convivencia pacífica en las vías. Además, se están llevando a cabo puntos de control para incentivar el cumplimiento de estas normativas.

Durante enero y febrero de 2024, Antioquia registró 186 personas fallecidas en accidentes de tráfico, de las cuales 103 eran motociclistas.

Conscientes de esta situación, la ANSV está focalizando sus esfuerzos en este grupo vulnerable, ofreciendo jornadas educativas y de sensibilización en lugares estratégicos de Medellín, Envigado, Barbosa, Bello e Itagüí.

Uno de los programas destacados es «Motodestrezas», que promueve la conducción segura de motocicletas.

Además de la importancia de respetar los límites de velocidad y el uso adecuado del casco como elemento de protección personal, reduciendo significativamente el riesgo de lesiones graves y fatales en caso de accidente.

La directora general de la ANSV, Mariantonia Tabares Pulgarín, enfatizó la importancia del trabajo conjunto con las autoridades locales y secretarías de Movilidad para reforzar la pedagogía y el control vial, especialmente en los corredores viales identificados como puntos críticos de siniestralidad.

Los motociclistas de Antioquia han participado activamente en estas jornadas pedagógicas, recibiendo información valiosa sobre seguridad vial y la importancia de cumplir con las normas de tránsito. Estas acciones buscan generar un cambio positivo en el comportamiento vial y salvar vidas en las carreteras del departamento.

Galería de fotos:

‘En la vía, juntos cuidamos la vida’ :Agencia Nacional de Seguridad Vial promueve estrategias para disminuir la siniestralidad en Antioquia

‘En la vía, juntos cuidamos la vida’ :Agencia Nacional de Seguridad Vial promueve estrategias para disminuir la siniestralidad en Antioquia

‘En la vía, juntos cuidamos la vida’ :Agencia Nacional de Seguridad Vial promueve estrategias para disminuir la siniestralidad en Antioquia

Lea también: Terminales Medellín ya tiene todo listo para una operación exitosa en Semana Santa

Más noticias de Antioquia

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio