Imagen tomada de internet para ilustrar la noticia.

Este viernes 29 de noviembre se registró en Medellín el primer caso de quemado con pólvora en la temporada de fin de año en el país, y previo a la alborada,  y en él se vio involucrado un menor de 14 años de edad.

Tal y como informaron las autoridades, el menor implicado se quemó con una luz bengala mientras estaba en el barrio 20 de julio, y fue trasladado al hospital infantil San Vicente Fundación con quemaduras en una de sus orejas.

Lea también: No ha empezado diciembre y la Policía ya incautó más de 200 kilos de pólvora en varios puntos del Valle de Aburrá

El menor en la actualidad se encuentra en la unidad de quemados de dicho centro asistencial y se informó que permanece bajo el cuidado de los especialistas con una condición estable después de tratarle la quemadura que sufrió.

Este caso se reportó como el primero precisamente previo a la realización de la tradicional alborada donde algunos ciudadanos utilizan pólvora y diferentes fuegos pirotécnicos para recibir diciembre, por lo que las autoridades han aumentado los controles para incautar estos elementos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio