La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá logró, a través de cuatro operativos, incautar 213 kilos de pólvora previo al inicio de diciembre, por medio de las acciones que se han desplegado para evitar ser comercializada y usada en la alborada y en la época decembrina.

La primera incautación se logró en el peaje El Trapiche del municipio de Girardota, en el registro a pasajeros y carga en un bus de servicio público fueron incautados un total de 100 kilos de pólvora, entre papeletas y tacos, los cuales eran transportados en cajas de cartón. El material pirotécnico que iba en una de las bodegas del bus puso en riesgo la integridad de las personas que allí transportaban.

En otro caso, en el eje vial Envigado – aeropuerto – Rionegro en un registro a un vehículo particular fueron hallados un total de 576 unidades de voladores 9800 papeletas de pólvora tipo mecha. Al ciudadano que las transportaba, además de incautarle el material pirotécnico, le fue realizado un comparendo.

Por otra parte, en un sector aledaño a la terminal de transportes del norte, exactamente en el puente del Mico, el cuadrante de la zona halló abandonados tres bultos, los cuales al ser verificados fueron encontrados, 1.140 voladores, 990 papeletas y 288 tronadores.

Finalmente al hacer un control vehicular en la vía Medellín – Santa Fe, fue detenido un vehículo tipo camioneta en cual en su platón transportaba un armario que tenía un total de 20 kilos de pólvora, entre voladores y papeletas. Al conductor del vehículo le fue realizado un comparendo.

Todo el material pirotécnico fue dejado a buen recaudo de la autoridad judicial competente para su posterior destrucción. En lo que va corrido del año han sido incautados un total de 213 kilos de pólvora.

Fotos: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio