Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Doce accidentes durante el puente festivo en Antioquia dejaron siete muertos y un reguero de heridos

Siete personas murieron en accidentes de tránsito en Antioquia durante el puente festivo.

Publicado por: Melissa Noreña

Doce accidentes durante el puente festivo en Antioquia dejaron siete muertos y un reguero de heridos
Foto de archivo para ilustrar la nota.
Doce accidentes durante el puente festivo en Antioquia dejaron siete muertos y un reguero de heridos

Resumen: Siete personas murieron en accidentes de tránsito en Antioquia durante el puente festivo. Hubo tragedias en Buriticá y la vía Barbosa-Porce por imprudencias.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Un balance crítico en materia de seguridad vial dejó el reciente puente festivo en el departamento de Antioquia, donde las autoridades reportaron siete personas fallecidas, once lesionadas y al menos doce accidentes de tránsito en distintos corredores viales.

De acuerdo con los organismos de tránsito, varios de los siniestros estuvieron asociados a la imprudencia de los conductores, el incumplimiento de las normas y las altas velocidades, lo que también generó fuertes congestiones en diferentes puntos del departamento.

Uno de los casos más graves se presentó en zona rural de Buriticá, en el sector conocido como Puente, donde un bus escalera perdió el control y cayó por una pendiente.

El hecho dejó una persona muerta y varios heridos, quienes fueron atendidos por la comunidad y organismos de socorro que acudieron al lugar.

Otro accidente de alto impacto se registró en la vía Barbosa – Porce, en el norte del Valle de Aburrá. Allí, un conductor que presuntamente se encontraba bajo los efectos de sustancias invadió el carril contrario y colisionó contra una motocicleta. Tras el choque, intentó escapar, pero fue retenido por la comunidad hasta la llegada de las autoridades.

Lea también: “Deje de consumir “café””: Iván Duque desmintió a Petro, que está haciendo política por la caída del Hércules

Durante el puente festivo, las autoridades instalaron puestos de control en los principales ejes viales del departamento, donde se impusieron múltiples comparendos por infracciones de tránsito.

Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a respetar las normas, evitar conducir bajo efectos de alcohol o sustancias psicoactivas y mantener una conducción responsable, con el fin de prevenir más tragedias en las vías del departamento.

Más noticias de Antioquia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora Social con énfasis en Transmedia, apasionada por conectar audiencias a través de historias, estratégias y multiformato.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.