Si las Farc creen que con secuestros van a presionar cese al fuego se equivocan: Santos | Si las Farc creen que con secuestros van a presionar cese al fuego se equivocan: Santos
  • Temas del día
    Por -

    Si las Farc creen que con secuestros van a presionar cese al fuego se equivocan: Santos


    Minuto30.com .- El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, advirtió este jueves que “si las farc creen que a través de los secuestros van a tratar de presionar al Gobierno para lo que ellos aspiran y es un cese al fuego, se equivocan”.

    Cartagena - 31 de enero de 2013 | Foto: Juan Pablo Bello - SIG
    Cartagena – 31 de enero de 2013 | Foto: Juan Pablo Bello – SIG

    “Todo lo contrario. Esto lo que nos estimula es a ser cada vez más contundentes. Eso que quede absolutamente claro”, expresó en Cartagena durante el lanzamiento del Plan Integral de Seguridad para el departamento de Bolívar.

    Subrayó que las autoridades no bajarán la guardia hasta que desaparezca por completo el delito del secuestro.

    “Y así seguiremos día tras día”, enfatizó el Mandatario. “No vamos tampoco a regularizar, como dicen ellos, la guerra, ni a humanizarla como pretenden decir ellos que quieren que nosotros hagamos algún tipo de transacción.

    ¡No! Lo que queremos es acabar con esta guerra. ¿Quieren regularizarla? La mejor forma es llegar a unos acuerdos pronto para acabar con este conflicto”, expresó.

    El Jefe de Estado recordó al Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y a los Altos Mandos Militares que la Fuerza Pública debe avanzar con toda contundencia contra esta organización ilegal.

    “Todos los oficiales, todos los miembros de las Fuerzas Armadas conocen muy bien la orden clave y perentoria: ¡Con todo contra esta organización, no bajen la guardia un solo minuto!”, dijo.

    Recordó que la Fuerza Pública ha tenido desde el primer momento la orden clarísima. “Aquí no hay contemplación de ninguna naturaleza, así estemos dialogando”.

    El Presidente Santos dijo que siguiendo estas directrices, los generales y todos integrantes de las Fuerzas Militares saben que tienen que, por el contrario duplicar, triplicar el número de acción, hasta que se termine con esta guerra “por las buenas o por las malas”.

    Y agregó: “Esperamos que sea por las buenas, nos evitaremos mucho sufrimiento, mucha sangre, muchas vidas. Pero si vemos que por las buenas no se puede, continuaremos y la terminaremos por las malas”.

    Lucha contra el secuestro

    De otro lado, el Presidente Santos destacó que la Fuerza Pública avanza con fuerza con la lucha contra el secuestro.

    “Los secuestros en el país en lo que llevamos de este año, es decir este primer mes, se han reducido. Hace un año llevábamos en el mismo periodo 3 secuestros, en este año llevamos 13. Una reducción sustancial del número de secuestros”, indicó

    Mencionó que aunque se han presentado en este año secuestros de gran resonancia en los medios de comunicación, la Fuerza Pública ha tenido resultado. “Los primeros fueron los que se hicieron en el Sur del Bolívar, ahí se han capturado 6 delincuentes responsables de ese secuestro, y uno se entregó, y lo que le puedo decir, Gobernador, es que estamos detrás de ellos y esos secuestrados van a encontrar su libertad espero que más pronto que tarde”.

    Y concluyó que las autoridades han alcanzado un alto grado de efectividad para rescatar secuestrados. “El año pasado, rescatamos 65 secuestrados sin una sola vida perdida, nadie fue sacrificado en esos rescates. Y esos rescates representaban el 56 por ciento del personal rescatado”, puntualizó.

    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com