in

Serían 30 y van 8 policías suspendidos por asesinato de tres jóvenes en Sucre

Familia de tres jóvenes capturados por la Policía en Sampués y que posteriormente aparecieron muertos en el hospital de Sinselejo, dice que son más los involucrados.

policías
Foto archivo.

En las últimas horas se conoció la decisión de la Policía, de apartar de sus cargos a ocho policías de Sampués, que estarían involucrados en el asesinato de tres jóvenes, el día del homicidio del patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón; sin embargo, los familiares aducen que son más los implicados.

Las presuntas irregulares en el procedimiento de captura, terminó con la muerte de los jóvenes Carlos Alberto Ibáñez, de 26 años; Jesús David Díaz, de 20 años, y José Carlos Arévalo, de 21, quienes aparecieron muertos cuatro horas después del operativo en el que fueron capturados, por los hechos la Fiscalía investiga a varios policías, incluyendo el coronel Benjamín Núñez, comandante operativo del Departamento de Policía Sucre.

Lea también
¿Cómo ir al Tablado de la 70 o al Escenario Conexión en transporte público?

“La oficina de control tomó la decisión de suspender del cargo provisionalmente a ocho policías mientras se adelanta la respectiva investigación. Será la Fiscalía General de la Nación con sus peritos la que establezca de acuerdo con las pruebas judiciales de donde provinieron los disparos que ocasionaron las heridas y posterior fallecimiento de las tres personas que murieron después del crimen cometido contra el patrullero”, dijo el mayor general, Ramiro Castrillón Lara, Inspector General de la Policía Nacional.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Abogato dice que tienen pruebas de que son más los policías implicados

El abogado de las familias, Aníbal Garay, asegura que la lista podría ampliarse, pues la investigación ha arrojado que fueron más de 30 los uniformados que participaron del operativo tildado de ‘falso positivo’.

Lea también
Detienen en Bogotá a excoronel de la Policía, pedido en extradición por EE.UU. por narcotráfico

«Fueron ocho los sancionados, pero serían más de 30, incluso, hasta 40 los involucrados. Ahora la familia se siente más tranquila, pero están pidiendo más garantías a la Fiscalía», indicó.

La familia asegura que hay fotografías en la que se demuestra que fueron capturados y conducidos con vida y cuatro horas más tarde fueron hallados muertos en el hospital de Sincelejo.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias