Senado-reforma-Justicia

Luego de pasar por cuatro debates en el Congreso, el Senado aprobó el proyecto de ley que buscaba la reforma a la Administración de Justicia.

Con esta iniciativa se pretende agilizar la respuesta a los requerimientos de los servicios esenciales de acceso a la justicia, que permita adoptar el expediente digital en todas las disciplinas jurídicas, entre muchos otros temas.

Según explicó el Ministro de Justicia, Wilson Ruiz, con la aprobación de este proyecto de ley se busca dar respuesta a las problemáticas que en materia de administración de justicia, funcionamiento y transformación digital se han presentado durante los últimos 25 años, tiempo en el que varias iniciativas que habían sido presentadas, fueron archivadas.

“La justicia en Colombia necesita un cambio urgente para mejorar la atención a los ciudadanos y actuar con celeridad en la solución de los conflictos. En 25 años no se habían hecho cambios significativos en la Administración de Justicia, a pesar de la evolución que ha tenido el país” aseguró Ruiz.

Esta norma incluye los elementos necesarios relacionados con la adopción del expediente digital, con el fin de facilitar la labor judicial y mejorar la productividad de los despachos.

Lea también: Gobierno propone que se prohíba la venta libre de armas traumáticas

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio