En las últimas horas, la Armada de Colombia incautó un semisumergible, una lancha go fast y 2.006 kilogramos de drogas ilícitas que serían transportados hacia Centroamérica.

En la primera operación, las unidades de Guardacostas de Buenaventura detectaron un artefacto naval tipo semisumergible cuando transitaba en aguas del Pacífico centro, iniciando de inmediato su persecución. Al notar la presencia de las unidades navales, los tres tripulantes abrieron las válvulas lo que produjo la entrada de agua al artefacto naval, con el fin de hundirlo, sin embargo, la rápida reacción de los uniformados permitió la captura de los sujetos colombianos y la recuperación de 52 bultos que contenían 920 kilogramos de cocaína.

Lea también: EN VIDEO: Joven murió en Cali, al parecer tras disparos de un uniformado de la Policía

Paralelamente, a 25 millas náuticas al norte de la Isla Gorgona, unidades de Guardacostas adelantaban una operación de interdicción marítima que permitió interceptar una embarcación tipo “go fast”, cuando se desplazaba a alta velocidad con rumbo hacia Centroamérica. Durante la inspección, fueron hallados 39 costales con 1.086 kilogramos de marihuana. Los dos tripulantes de la lancha, de nacionalidad nicaragüense, fueron capturados.

Así mismo, durante estas operaciones en el mar las unidades de Guardacostas de Buenaventura han logrado incautar dos revólveres, una escopeta, un changón y munición de diferentes calibres.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio