in

Girardota se prepara para la visita de feligreses durante la Semana Santa

Los feligreses se recibirán con grupos de apoyo y diferentes comités dentro de la catedral

feligreses Girardota

Luego de dos años sin peregrinación al Señor Caído de Girardota por causa de las restricciones por el COVID-19, este año las autoridades han organizado diversos operativos para garantizar la seguridad de los feligreses que llegan al municipio a pagar sus promesas.

Para esta noche, autoridades administrativas y eclesiásticas se preparan para recibir a devotos, los cuales después de dos años, vuelven a la catedral Nuestra Señora del Rosario, precisamente al Señor Caído de Girardota, para pagar sus promesas.

Los feligreses se recibirán con grupos de apoyo y diferentes comités dentro de la catedral.

Lea también  Niño de 8 años se quemó el rostro con pólvora en El Carmen de Viboral

Este año y ante una disminución en los casos de coronavirus, la principal recomendación es continuar con las medidas de bioseguridad para no bajar la guardia.

Le puede interesar
“Hemos estado animando a la comunidad, a las personas y los peregrinos, para que al estar dentro del templo catedral estén con el tapabocas, así como también traer su gel o su alcohol personal”, manifestó el Presbítero Héctor Acevedo, Párroco de la Iglesia Catedral de Girardota.

Cabe indicar que en las procesiones, debido a las aglomeraciones también se deberá usar el tapabocas.

Lea también  Hicieron 'mera' requisa en la cárcel de Rionegro, encontraron armas blancas, licor, plata y hasta 'vicio'

El ingreso al municipio antioqueño por parte de los feligreses será monitoreado por un puesto de mando unificado de municipios como Bello, Copacabana y Girardota.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias