El Presidente Iván Duque Márquez dijo que la segunda línea del Metro de Bogotá, cuyo acto de presentación se cumplió este martes, generará una transformación estructural para la ciudad.

Con la construcción de la segunda línea, se beneficiarán más de 2,5 millones de bogotanos de las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba.

El proyecto de la segunda línea del Metro de Bogotá fue priorizado por el Distrito Capital, con estudios a nivel de pre factibilidad, y se caracteriza por ser principalmente subterránea, con una longitud de 15,8 kilómetros.

La Nación podrá cofinanciar hasta un 70%, es decir, hasta 15,6 billones de pesos de la obra, pero el valor de la inversión puede variar con los resultados de los estudios a nivel de factibilidad, que finalizaran probablemente en abril de 2022.

Lea también: Video: ¡Qué tristeza! Hacía la fila para la vacuna y llamaron a decirle que su hermana murió por Covid

A lo largo del trazado se construirán 11 estaciones, ocho de ellas bajo tierra, ubicadas las primeras cinco sobre la Calle 72 con carrera 11, NQS, Avenida 68, Avenida Boyacá y Avenida Ciudad de Cali. Luego irán tres estaciones más sobre la Avenida Cali con Calle 80, Calle 90 y Carrera 93.

Las estaciones 9 y 10 serán soterradas y estarán en la ALO, con las calles 130a y 143ª. Y la 11, la única elevada de este tramo, en la Avenida Suba con Carrera 145a.

Por su parte, la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, resaltó la decisión del Gobierno de apoyar la construcción de la segunda línea el Metro.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio