JEP

Luego de que se conociera que al parecer, en un cementerio de Dabeiba, departamento de Antioquia, estarían enterradas 50 personas catalogadas como ‘falsos positivos’, siendo esta la fosa común más grande encontrada hasta ahora, la Jurisdicción Especial para la Paz-JEP-, entregó más detalles de estas víctimas, y aseguró que todo parece indicar que estas personas vivían en Medellín.

Según lo explicó la JEP, «los indicios preliminares indicarían que se trata de hombres entre los 15 y los 56 años, con domicilio en Medellín», y además comentaron que entre las víctimas también habrían personas en condición de discapacidad.

La JEP también indicó que se han recuperado varias estructuras y fragmentos óseos, que podrían ser de otras posibles víctimas y que serán identificadas por Medicina Legal.

Lea también: Encuentran fosa común donde hay unos 50 cuerpos de falsos positivos en cementerio de Dabeiba, Antioquia

Por último, aseguraron que la justicia ordinaria no había investigado estos sucesos y que todo comenzó luego de que un hombre que perteneció al Ejército dijo tener conocimiento de «muertes ilegítimamente presentadas como bajas en combate por parte de agentes del Estado».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio