El equipo del gobierno colombiano en la mesa de diálogo con las farc consideró hoy aquí que el proceso que tiene a Cuba como sede permanente avanza en la construcción de acuerdos sobre el tema agrario.

humberto_de_la_calle_4 2

En un comunicado leído a la prensa en el Palacio de Convenciones, sede de las conversaciones, el jefe del grupo gubernamental, Humberto de la Calle, precisó que sin embargo permanecen algunos aspectos por resolver en la cuestión de la tierra, el primero de los seis puntos fijados para el acercamiento.

«Continuamos avanzando en la construcción de acuerdos dentro del primer punto, aunque hay pendientes varios desacuerdos. Nos volveremos a reunir a partir del 2 de abril con la esperanza de finalizar en breve lapso la discusión de este punto y pasar al siguiente», dijo en el cierre del sexto ciclo de pláticas.

Según el exvicepresidente, el diálogo con la guerrilla avanza dentro de lo previsible, «así la percepción de la opinión publica sufra altibajos» en cuanto a su apreciación sobre la marcha del proceso iniciado el pasado 19 de noviembre.

Como ha dicho el presidente Juan Manuel Santos, este es un Gobierno de resultados, y las conversaciones de paz no escapan a este propósito, apuntó de la Calle, para quien el ritmo, el contenido y los resultados son esenciales para el avance del proceso que tiene a Cuba y Noruega en el papel de garantes.

Más tarde se espera un contacto con las prensa de la delegación de las farc en la mesa para ofrecer su valoración del diálogo.

El Ejecutivo y las farc acordaron realizar las pláticas de paz sobre la base de una agenda de seis puntos.

Además del tema de la tierra, el acercamiento incluye abordar las cuestiones de la participación política, el fin del conflicto armado, el problema del narcotráfico, la atención a las víctimas y la verificación y refrendación de lo pactado en la mesa. En un comunicado leído a la prensa en el Palacio de Convenciones, sede de las conversaciones, el jefe del grupo gubernamental, Humberto de la Calle, precisó que sin embargo permanecen algunos aspectos por resolver en la cuestión de la tierra, el primero de los seis puntos fijados para el acercamiento. La Habana, 21 mar (PL)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio