Se pronuncia Minagricultura.

En relación con las publicaciones que sobre la crisis cafetera hemos venido haciendo en La Barca y en la columna “Contraplano” de Orlando Cadavid en La Patria de Manizales, acusamos recibido del siguiente mensaje:

“Barquero, a propósito de la amable alusión de hoy domingo: quien está haciendo algo de fondo, acaso el único, para ayudar a sacar a la caficultura de la encunetada producción en que se encuentra desde hace cuatro años es el Ministerio de Agricultura que viene destinando cerca del 45 por ciento de todos los créditos subsidiados (ICR) a apoyar la renovación de cafetales con variedades resistentes a la Roya. Esta política, junto con los buenos soles que han aparecido por estos días, es lo que permitirá que la producción cafetera, gradualmente, vuelva a levantar cabeza como lo requiere con apremio la economía cafetera y el país. Un abrazo, Juan Camilo Restrepo”.

Así dio respuesta el titular de la cartera de Agricultura a esta parrafada de Cadavid en el diario caldense:

“Cultivadores grandes, medianos y pequeños creen que el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, anda tan entregado a la restitución de tierras que tal vez por eso no ha abordado el tema cafetero como sabe hacerlo o los cronistas económicos no lo han consultado sobre el particular”.

Rotundo mentís.

Intenta tapar el sol con las manos el mandamás de la Federación Nacional de Cafeteros Luis Genaro Muñoz, cuando procura restarle importancia a la tumultuosa manifestación de los cultivadores del grano celebrada el lunes en Manizales contra las políticas erráticas de ese organismo. Las fotografías publicadas en los diarios y las imágenes transmitidas por la televisión son testimonios fehacientes de la acogida que tienen los Comités Departamentales de Cafeteros que convocaron la marcha.

La Hora de la Verdad.

Se vuelve a completar este miércoles el equipo periodístico de La Hora de la Verdad de Radio Súper, que cuenta desde julio con un nuevo integrante: se trata del abogado de la Universidad de los Andes Sergio Held, quien regresó al país luego de culminar una Maestría en Periodismo en la Universidad de Hong Kong, en donde se desempeñó como corresponsal del noticiero matinal del barrio Teusaquillo y como productor practicante de DL Producciones, la empresa de televisión y periodismo encargada de la realización de contenidos de CNN en Español, en el continente asiático.

El grupo.

Al equipo dirigido por el ex ministro Fernando Londoño Hoyos y conformado también por la analista y columnista Paloma Valencia, Cristina Londoño, reconocida periodista de la cadena Telemundo y corresponsal en USA; Guillermo Santos, evangelista de la tecnología; Alberto Upegui y la música colombiana; La Tata Castro en los deportes; Jessica López con sus notas internacionales y William Calderón con los secretos de la política. La producción está a cargo de D’mar Córdoba y la asistencia técnica es de Olivo Arias. Al grupo se reincorpora la periodista española Monserrat Hernández, luego de haber disfrutado de unas merecidas vacaciones.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio