Luego de que el pasado martes 18 de agosto, un hombre en su camioneta, acompañado por otro sujeto, decidieran huir de las autoridades, evitando unos controles policiales, se armó la persecución que terminó luego de que uniformados dispararan en repetidas ocasiones al vehículo, estallando los neumáticos.
Sin embargo, en su afán por detener el vehículo, algunos de los disparos de los policías no impactaron en las llantas, sino en las puertas, por lo que el conductor, un comerciante según Caracol Noticias, resultó herido.
En un principio se había establecido que esta persona estaría leve, sin embargo, se conoció que está bajo pronóstico reservado y que habría tenido complicaciones, precisamente por las heridas ocasionadas con arma de fuego por parte de la Policía.
Según lo indicó Caracol, la familia tiene pensado establecer acciones legales contra la institución, pues según la defensa, el hombre implicado nunca sacó armas de fuego, ni siquiera encontraron alguna dentro del vehículo, por lo que creen que es un uso desmedido de la fuerza.
Por último, la familia asegura que los policías dispararon al menos en 20 oportunidades, algo que podría ser desmedido. El abogado expresó también que el hombre huyó porque estaba infringiendo las normas sanitarias, sin embargo, el reporte policial indicaría que esta persona tenía suspendida la licencia y habría sido capturado el año pasado por fraude a resolución policial”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios