Medellín - 2 de abril de 2013 | Foto: Juan Pablo Bello - SIG

Minuto30.com .- Al manifestar que el Gobierno Nacional tendrá mano dura contra los criminales que se están aprovechando de los mineros artesanales, el Presidente Juan Manuel Santos informó que dio la orden a la Fuerza Pública de intensificar sus operaciones contra la minería ilegal en ocho departamentos del país.

Medellín - 2 de abril de 2013 | Foto: Juan Pablo Bello - SIG

Medellín – 2 de abril de 2013 | Foto: Juan Pablo Bello – SIG

El anuncio lo hizo el Mandatario al concluir la jornada de Revisión de Estrategias de Seguridad este martes en Medellín, donde presentó un balance de los resultados de la acción de la Fuerza Pública para fortalecer la seguridad en la capital antioqueña.

«Les he dado instrucciones al señor Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y a los señores comandantes de la Policía, para que hagan operaciones en 8 departamentos que hemos identificado como los departamentos con más actividad en materia de minería criminal», indicó.

El Mandatario previó que dentro de 60 días recibirá el primer informe con el balance de las operaciones ordenadas hoy.

El Jefe de Estado informó, así mismo, que en una operación contra la minería criminal realizada este martes en Segovia y el Nordeste Antioqueño, se destruyeron siete maquinarias pesadas y fueron capturadas cinco personas implicadas en esta actividad ilegal.

«Este tipo de intervención es necesaria porque esa maquinaria y esa minería criminal están causando un enorme daño a todo el país. No es una operación contra la minería artesanal. Es una operación contra las fuentes de financiación de los grupos armados ilegales, que están utilizando la minería criminal como una importante fuente de financiación», adujo.

[youtube width=»650″ height=»480″]0T5ZQ7SpWfQ[/youtube]

El Presidente explicó que su administración tendrá mano dura con los criminales que se están aprovechando de los mineros artesanales, y señaló que el Gobierno Nacional tiene la obligación de combatir la minería criminal en el país.

«Esta es una obligación del Gobierno, de las autoridades, contra un fenómeno que está causando un tremendo daño a los colombianos, a nuestra sociedad, a nuestro medio ambiente, y que además está alimentando la violencia en sus diferentes modalidades», sostuvo.

«Pero vamos a ser muy duros con los criminales que se están aprovechando de esos mineros, pero que a la vez están causando un enorme daño a la sociedad colombiana», reiteró.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio