'Santos no quiere que diálogo con FARC se extienda más de este año' | ‘Santos no quiere que diálogo con FARC se extienda más de este año’
  • Temas del día
    Por -

    ‘Santos no quiere que diálogo con FARC se extienda más de este año’


    El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, señalo hoy que el Gobierno colombiano no quiere que las conversaciones de paz que se adelantan con las farc en La Habana, se extiendan más de este año.

    sergio-jaramillo 3

    “El Gobierno no está interesado en estar hablando con las farc en La Habana “per saecula seculorum” (eternamente), el Gobierno no quiere hablar con las farc más de este año”, aseguró hoy Jaramillo a RCN radio.

    El Alto Comisionado para la Paz agregó: “el Gobierno lo que quiere es llegar a la firma de un acuerdo final que nos permita entrar en esa fase de transición de la paz, esa es la obsesión diaria del presidente (Juan Manuel) Santos”.

    Jaramillo afirmó, además, que es importante tener en cuenta los tiempos que existen para concretar los acuerdos con las FARC, “con el fin de entrar cuanto antes a la etapa de refrendación y transición del proceso de paz”.

    “La fase de transición no va a ser fácil, puede ser dolorosa, pero es la mejor opción que tenemos de encontrar un fin digno para todos a esta guerra de 50 años”, comentó.

    Jaramillo reiteró la voluntad del presidente y de las farc de refrendar popularmente los acuerdos de paz, para que los ciudadanos tengan la posibilidad de decidir si están o no de acuerdo con lo negociado entre las partes.

    El próximo miércoles 15 de mayo se reanudarán las conversaciones en Cuba que irán hasta el 25 del mismo mes, y en las que se espera un posible y definitivo acuerdo sobre el tema agrario, primer punto de la hoja de ruta acordada entre ambas partes.

    La delegación colombiana cabezada por el exvicepresidente Humberto de la Calle viajará este martes a la capital cubana.

    El Gobierno colombiano y las farc iniciaron los diálogos en Cuba en noviembre de 2012, para tratar de poner fin al conflicto armado que se vive en el país desde hace medio siglo. Bogotá, 13 may (EFE)



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com