El pesista Santiago Rodallegas, de 23 años y quien debutó en Tokio 2020, ganó diploma olímpico al finalizar quinto en su categoría de 81 kilogramos.

Rodallegas, lleno de confianza, inició su presentación con 163 kilogramos en el primer intento de arranque, peso que conservó porque la propuesta del equipo nacional de levantar 168 kilogramos, no se dio en el segundo y tercer intento.

El pesista nacional se ubicó en el quinto lugar de la tabla de medallería. El oro fue para el representante chino de 37 años, Xiaojun Lyu, quien se quedó con el récord olímpico en arranque con 170 kilogramos y 204 en envión.

Lea también: Agenda deportistas colombianos para la noche del sábado y las primeras horas del domingo

Mauricio Ortega obtiene diploma

Tras finalizar en el séptimo lugar en la final de lanzamiento de disco con un registro de 64.08 metros, el colombiano Mauricio Ortega alcanzó diploma olímpico por primera vez en la historia del país en esta disciplina.

Luego de arrancar con una distancia de 61.06 metros, el atleta de Apartadó fue levantando el nivel hasta que en el cuarto lanzamiento obtuvo la marca que le permitió ubicarse entre los ocho mejores.

El primer lugar fue para el sueco Daniel Stahl (68.90 m), seguido por su compatriota Simon Petterson (67.30 m) y el austriaco Lukas Weisshaidinger.

Melissa González clasificó a semifinales en los 400 metros vallas

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio