Santiago Murillo-manipulación-testigos

La Fiscalía General de la Nación reveló que tiene pruebas contundentes que implican la responsabilidad del Mayor de la Policía por la muerte del joven Santiago Murillo, quien falleció en medio de las protestas del Paro Nacional el pasado 01 de mayo.

Según informó la fiscal del caso, tiene pruebas suficientes para determinar que el mayor Jorge Mario Molano Bedoya, comandante de la Estación de Policía Norte, fue quien accionó el arma en contra del joven.

De acuerdo con la investigación, se conoció que Santiago se encontraba solo en la calle cuando recibió el impacto de bala, y, al caer al suelo, las personas que fueron a auxiliarlo, le pidieron ayuda a los uniformados, pero estos no se la brindaron.

Esto dijo la fiscal en el caso de Santiago Murillo

“A través de elementos materiales probatorios se estableció que el disparo es producido desde el lugar donde se ubicada el señor oficial mayor Molano Bedoya, quien, sin ninguna situación que ameritara amenaza o respuesta para usar fuerza al extremo y quien se encontraba aproximadamente a unos 80 metros de distancia de la víctima, sencillamente dispara contra Santiago Andrés Murillo”, contó la fiscal.

“Se estableció que el joven Santiago Andrés Murillo Meneses no generó ningún acto en contra del uniformado que hubiese puesto la vida de este en peligro. De por sí los separaba una avenida completa, compuesta de dos carriles. La víctima se desplazaba solo, a pie, y es alcanzado por el proyectil disparado por el oficial de manera directa”, agregó.

Además, en la audiencia se estableció que la Corte Constitucional será quien establezca si será la Fiscalía o la Justicia Penal Militar quien investigue el caso.

Lea también: Denuncian amenazas contra promotores del Paro Nacional en Magdalena

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio