Magdalena-amenazas-promotores-paro

A través de un comunicado, el Consejo académico de la Universidad del Magdalena y el Movimiento Magdalena Joven, denunciaron intimidaciones, estigmatizaciones y amenazas de muerte en contra de líderes sociales, políticos y promotores del Paro Nacional En Santa Marta y Magdalena.

Según informó el Movimiento Magdalena Joven, el dirigente político del partido Verde, Luis Miguel Moisés García Peña, fue amenazado mediante vía telefónica el pasado 17 de mayo. Además, la presidente de la colectividad también habría recibido amenazas a través de mensajes y arreglos florales que enviaron a su vivienda.

Al respecto, el Consejo Académico de la Universidad del Magdalena, solicitó a la Procuraduría Regional de Magdalena, a la Defensoría regional del Pueblo y a la Personería Distrital de Santa Marta, para que garanticen el derecho a la protesta pacífica de los miembros de la comunidad universitaria.

Manifiestan que los líderes estudiantiles Duvan Herazo, Camilo Camacho y Saín Barros, han declarado ser estigmatizados e intimidados por parte de algunos individuos.

Lea también: Alarma en Bucaramanga: Solo quedan dos camas UCI disponibles en el área metropolitana

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio