Santiago Murillo-manipulación-testigos

Un nuevo giro dio el caso del presunto asesinato del joven Santiago Murillo, en el cual se encuentra implicado el mayor de la Policía Metropolitana de Ibagué, Jorge Mario Molano, quien es acusado como presunto responsable del crimen.

En las últimas horas se conoció que el abogado del mayor Molano, Majer Abushihab, renunció a ser su representante legal luego de que la Fiscalía denunciara presuntas irregularidades en el caso, tales como compra de pruebas y presiones a testigos cuando el caso fue asumido por la Justicia Penal Militar.

Esta decisión se anunció durante la audiencia de recaptura del mayor de la Policía, señalado del delito de homicidio. El representante legal de la familia de la víctima, Miguel Ángel del Río Malo, relató que durante el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía advirtió sobre supuestos planes para incriminar a otro miembro de la institución, con el fin de restarle responsabilidad al procesado.

“Dentro de los argumentos de la Fiscalía se establecieron presuntos actos de corrupción por parte de personas que querían presionar a testigos para señalar a otros participes, como el patrullero Devia, como el autor material del homicidio de Santiago Murillo, evento que sabemos que no es así y que esto está en cabeza del mayor Molano”, expresó el jurista.

Otros altos mandos de la Policía de Ibagué también estarían involucrados en las denuncias. “Dentro de las manifestaciones realizadas por la Fiscalía se establece la presunta intervención del Comandante de la Sijín de Ibagué, familiar del mayor Molano, con el propósito de advertirle la orden de captura en su contra”, agregó.

Este jueves a las 8 de la mañana se reanudará la audiencia de medida de aseguramiento ante el Juzgado Quinto Penal con Función de Control de Garantías de la capital del Tolima.

Lea también: VIDEO: Falso domiciliario asaltó la casa de un niño que estaba en clase virtual en Santa Marta

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio