Síguenos

Noticias de Colombia

En Santander vacunaron a una mujer dos veces en menos de 10 días con dosis de laboratorios diferentes

Publicado

el

Santander-vacunación-Covid-19
Foto tomada de El Economista

En el municipio de Barbosa, en Santander, una mujer de 68 años de edad fue víctima de un error durante el proceso de vacunación contra el Covid-19, pues fue vacunada dos veces en menos de diez días con dosis de laboratorios diferentes.

Así lo confirmó uno de sus nietos al relatar que los hechos sucedieron cuando la mujer acompañaba a su esposo al centro asistencial para que recibiera la primera dosis de la vacuna, cuando fue abordada por un profesional de la salud quien, a pesar de verificar en el carnet la hora y la fecha en la que había sido vacunada la primera vez, decidió aplicarle la segunda dosis.

“El día 3 de mayo la señora fue vacunada con AstraZeneca en su primera dosis, el pasado 10 de mayo, ella acompaña a mi abuelo a su segunda dosis y en ese lugar la aborda un profesional del centro médico, quien le pide el carnet y ella lo muestra, posterior a ello, le aplican una segunda dosis, no tuvieron en cuenta el tiempo que se debe tener para la aplicación y aparte de eso se comete un error porque le aplican es una dosis de Sinovac”, puntualizó el nieto de la mujer.

Los familiares de la adulta mayor se encuentran preocupados, ya que no se tiene certeza sobre los efectos o repercusiones que pueda presentar la mujer luego del mal procedimiento.

“Esa noche mi abuela presentó una tensión alta y calambres en los pies, ella nos comentó que la dejaron un tiempo en observación luego de aplicarle la dosis”, indicó el joven.

Ante el hecho, el vacunador del centro médico en el municipio de Barbosa, Santander, William Larrota, explicó que la paciente no alcanzó a recibir la segunda dosis de la vacuna, pues si bien se le introdujo la aguja en el brazo no se le administró el biológico.

“La jefe abre el carnet y se da cuenta que ella era vacunada pero con AstraZeneca, entonces yo alcanzo a funcionar la paciente pero no se administra el biológico, se retira de una vez la aguja del cuerpo del paciente y posterior a ello se desecha el biológico”, explicó Larrota.

Pese a las declaraciones, los familiares de la adulta mayor aseguran que sí fue inmunizada, y les preocupa las consecuencias en su salud tras ser vacunada con dos biológicos diferentes.

Lea también: Conmoción por homicidio de reconocido empresario de Barranquilla, en medio de un robo

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín