Santander-crisis-lluvias

Las fuertes lluvias tienen azotado al departamento de Santander, pues en ciudades como Cúcuta y en algunos municipios las precipitaciones han elevado el nivel de las aguas y han aumentado el cause de los ríos.

Además, se han presentado desprendimiento de rocas en zonas inestables. En Cúcuta, las autoridades reportaron inundaciones en la avenida cero, avenida libertadores, urbanización Metrópolis y la quebrada Tochala se encuentra bajo monitoreo constante, pues sus niveles son altos y podrían causar inundaciones en varias casas de alrededor, así lo confirmó la oficina de Gestión de Riesgo de la zona.

Asimismo, en Zulia, en la vereda Los Naranjos, la quebrada Agua la Sal se desbordó causando inundaciones en 80 viviendas, afectando cultivos de arroz y pan coger. Las autoridades adelantan un censo para determinar la cifra total de afectados de la zona.

Por su parte, el alcalde del municipio, Manuel Pradilla, indicó que «aquí realmente fue una avalancha que se presentó, por represamiento de la quebrada Agua la Sal, el río Zulia no creció, lo que no afectó la parte derecha de este sector”.

«Hay afectaciones en cuanto a los enseres de las viviendas, pues cerca de la 1:00 a.m. el agua los despertó cuando alcanzó el metro y medio de alto. Camas, neveras, muebles resultaron afectados, nos afectó un puente que acabamos de remodelar, pues el agua sobrepasó el mismo», puntualizó el mandatario.

Por las fuertes precipitaciones presentadas en los últimos días, los municipios de Gramalote, Salazar, Santiago, el Zulia y Lourdes, son los más afectados hasta ahora.

Según el Ideam, en los próximos días se esperan lluvias con mediana intensidad y con temperaturas que oscilarán entre los 22 y 30 grados centígrados.

Lea también: ¡Pagaron! Desde hoy inició la entrega del subsidio del programa Adulto Mayor

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio