!Pagaron! Desde hoy inició la entrega del subsidio del programa Adulto Mayor

A partir de hoy jueves 29 de abril está disponible el subsidio del programa Colombia Mayor para 1,7 millones de beneficiarios. Corresponde a la nómina de abril de este año.

Le podría interesar: ¡Párele bolas! Habilitan un nuevo punto de vacunación masiva en Medellín

Así lo confirmó Prosperidad Social quien además indicó que la transferencia monetaria será de 160.000 pesos para cada beneficiario: 80.000 pesos correspondientes al subsidio de abril y 80.000 pesos adicionales, parte de los recursos girados para mitigar la emergencia causada por el covid-19.

Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social, precisó, “son 1.703.000 beneficiarios del programa Colombia Mayor que pueden retirar la transferencia. Desde el año pasado, una vez declarado el estado de emergencia, hemos realizado giros de 160.000 pesos a cada beneficiario con el compromiso de apoyar a las familias con mayores carencias y las más afectadas por la pandemia. Los recursos destinados para este pago son de 293.000 millones de pesos”.

La entidad dio recomendaciones para cobrar:

– Asistir al punto de pago con su tapabocas personal y no retirárselo por ninguna circunstancia.

– En el sitio de pago es conveniente tener un adecuado y razonable distanciamiento social en las posibles filas de espera.

– En caso de existir salas de espera con sillas, siempre se debe dejar una silla libre entre las personas que esperan turnos para ser atendidas.

– En cada punto de pago se deben respetar todas las disposiciones de asepsia que sean sugeridas e implementadas por los operadores de pago.

Si va a mandar a alguien a reclamar el subsidio tenga en cuenta llevar:

– Original de la autorización de pago suscrita por el beneficiario del subsidio.
– Original de la cédula de ciudadanía del beneficiario del subsidio.
– Original de la cédula de ciudadanía del tercero autorizado.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio