Deportivo Cali

Este viernes, se conoció la decisión oficial por parte de la Dimayor acerca de los hechos protagonizados por hinchas del Deportivo Cali en el estadio 12 de octubre.

De esa forma quedó plasmada en la Resolución No. 060 compartida por el Comité Disciplinario del Campeonato y divulgada por la Dimayor a través de sus canales oficiales. La determinación se conoce un par de días después de sucedidos los hechos en el encuentro válido por la fecha 13 de la Liga Betplay.

Le puede interesar
Cabe mencionar que dicho partido, terminó siendo el último de Mayer Candelo como director técnico del cuadro ‘azucarero’.

Esta fue la decisión de la Dimayor con Deportivo Cali luego de la invasión en el 12 de octubre:

“El Comité Disciplinario del Campeonato de la División Mayor del Fútbol Colombiano manifiesta su rechazo a los actos de violencia en los estadios del país, pues tales actos controvierten el espíritu del deporte y la sana convivencia que debe caracterizar la práctica del fútbol. Por esta razón, al advertirse la gravedad de las conductas despegadas de manera exclusiva por parte de espectadores identificados como seguidores del club Cali, y conforme a los criterios de atribución de responsabilidad existentes en el CDU de la FCF; este Comité sancionó al club Asociación Deportivo Cali con cinco (5) fechas de suspensión de la plaza y multa de quince (15) millones de pesos, al presentarse actos de violencia contra las personas, contra las cosas e invasión al terreno de juego. Lo anterior en el marco de lesiones y agresiones constatadas en contra de los árbitros, jugadores integrantes del club, su cuerpo técnico y la Policía Nacional. Finalmente, esta autoridad disciplinaria invita al cluba desarrollar acciones pedagógicas que sensibilicen a la hinchada y rechacen vehemente el ejercicio de la violencia en el Fútbol Profesional Colombiano”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio