Dimayor

Tras los lamentables hechos de este miércoles en el partido entre Cortuluá y Deportivo Cali en donde los hinchas ‘azucareros’ invadieron el estadio 12 De Octubre para agredir al equipo, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, en entrevista con el programa 6AM de Caracol Radio indicó que trabajarán en tener fuertes castigos con los aficionados que cometieron estos actos, los cuales no deberían regresar a los estadios.

“Un rechazo total a esos hechos lamentables. Yo no creo que esas personas representen a una hinchada de fútbol y a los hinchas del Deportivo Cali, hay que ser conscientes que eso le hace más daño al club que cualquier otra cosa y no solo al club, no solo a Cortuluá, no solo a Cali, sino al fútbol en general”, dijo al inicio.

Le puede interesar
El mandatario se mostró estricto: “eso aleja a las familias de los estadios y es por eso que debemos tomar las medidas más drásticas con las autoridades, que es judicializar a esas personas, identificarlas, que hay una manera de identificarlas porque Cortuluá tiene manera de identificar a cada persona que estaba en esa tribuna. Trabajar con ellos, judicializarlas y también endurecer desde el punto de vista deportivo las sanciones, para que sepan que las hinchadas perjudican a sus clubes definitivamente”.

“Estamos en eso y nuevamente un rechazo total, nada en el fútbol vale tanto la pena como la vida de los protagonistas del fútbol y ponerla en peligro como se puso ayer, el mundo del fútbol en general rechaza lo que sucedió ayer”, añadió.

Ante la rápida reacción de las autoridades, Jaramillo manifestó: “esa alianza la hay, siempre hay preparación para esos encuentros, hubo reunión con la Policía. Reaccionó la Policía adecuadamente y por eso no tuvimos más hechos que lamentar”.

Para el presidente de la Dimayor, una de las principales soluciones sería fortalecer la infraestructura: “parte de poder combatir el problema es seguir trabajando en infraestructura, con más árbol para poner cámaras en los estadios, identificarlos, a la entrada del estadio saber si una persona es reincidente o ha tenido algún tipo de protagonismo en un incidente de estos y que no pueda entrar al estadio, porque yo creo que la sanción debe ser de por vida para las personas que tienen este tipo de actitud en los estadios. Hay que sancionarlos de por vida y que no vuelvan a entrar a los estadios”.

En cuanto a las sanciones para los dos equipos dijo: “No tengo el reporte del Comisario y del árbitro, estoy esperando para analizarlo y que el Comité Disciplinario del Campeonato aborde este tema con toda la celeridad para sancionarlo”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio