El Presidente Iván Duque anunció este viernes que toda la población del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina quedará vacunada el próximo lunes, con lo que se convertirá en un destino turístico seguro, en camino a la reactivación económica.

“Vamos a cumplir la meta de vacunar a toda la población de este archipiélago histórico e indivisible el próximo lunes, y seguiremos nosotros avanzando hacia las segundas dosis días después. Lograr ya este propósito es darle un mensaje de tener un destino turístico seguro, con unos ojos de reactivación”, expresó el Jefe de Estado.

El Presidente Duque visitó el centro de vacunación y supervisó la logística que han instalado las empresas prestadoras de salud Sanitas y Nueva EPS, así como el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud del departamento, con un equipo de vacunadores y personal de la salud.

Lea también: [Video]¡Qué pesar! Un local comercial colapsó y se fue al río Chigorodó

El Ministerio de Salud despachó 30.000 dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac a San Andrés Islas para dar inicio a la jornada, que arrancó el jueves y se extenderá hasta el 21 de junio, en la cual se espera aplicar todas las dosis en este tiempo.

Colombia avanza en su plan de vacunación masiva y ya cuenta con 14 millones de inmunizados, reiteró el Jefe de Estado, con lo que se cumplirá la meta de 35 millones en el 2021.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio