[Video]¡Qué pesar! Un local comercial colapsó y se fue al río Chigorodó

Las fuertes lluvias que duraron más de 3 horas causó varios estragos en el municipio de Chigorodó, Antioquia, entre ellos inundaciones a viviendas, deslizamientos de tierras que incluso afectaron un puente que obstaculizó el paso Medellín – Urabá a la altura de este municipio.

Contexto: Continúa cierre total de la vía entre Chigorodó-El Tigre por pérdida parcial de banca

Circula en redes sociales un impactante video en el que se observa los escombros que quedaron de lo que era un reconocido taller de bicicletas del área urbana de Chigorodó, en las imágenes se observa e incluso ciudadanos intentando rescatar algunos vehículos en medio del deslizamiento.

Manuel Velásquez Julio, coordinador operativo del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de la localidad, le confirmó a Minuto30 que este panorama obedece a las fuertes lluvias registradas la noche del jueves 17 de junio, y la creciente del río Chigorodó que provocó la afectación.

Organismos de socorro reportaron que en el hecho no hubo lesionados.

Video: Cortesía

El funcionario explicó tambien que la lluvia colapsó incluso el sistema del alcantarillo y esto a su vez provocó que por lo menos 35 casas se inundaran.

A 3 kilómetros del casco urbano del municipio, a la altura de la vereda Chiridó se registró una Perdida de la banca; El funcionario indicó que desde muy temprano al lugar llegaron maquinarias del municipio para realizar labores que permita normalizar la salida de este sector hacia el municipio.

Velásquez enfatizó, «afortunadamente el balance es positivo desde el punto de vista que no hubo perdidas humanas ni heridos, esto pues nos deja tranquilos pero hay que seguir alertas porque hay pronostico de que siguen las lluvias y por esta razón el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo debe seguir con todos los protocolos activos para atender cualquier situación que se pueda presentar».

Video: Cortesía

Dato: Al momento de la publicación de esta nota, mientras las autoridades realizaban las evaluaciones y monitoreos al río; se daba paso a los vehículos pequeños que continuaban represados en la Vía Medellín – Urabá por el hundimiento su margen izquierda del puente.


Foto: Cortesía

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio