San Andrés

Frente a las constantes denuncias realizadas ante la Corporación Coralina, por el uso de globos y materiales de plástico que afectan las especies marinas, se prohibió el uso de estos elementos en las playas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Así lo informó Arne Britton González, director general de Coralina, quien explicó además que estos elementos no puede utilizarse para ningún tipo de actividad en ningún sector de las playas de San Andrés.

Además, Britton aseguró que a esto se suma la normativa que entra en vigencia el próximo mes, en la cual se prohíbe el ingreso, comercialización y uso de bolsas y elementos plásticos y de icopor de un solo uso en el archipiélago.

Estas prohibiciones se dan con el fin de proteger las especies marinas de San Andrés, además de la salud humana frente a la contaminación del plástico, que ha causado estragos en país y el mundo entero.

Según informó el Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas, el 80% de la basura marina corresponde al plástico y sus derivados, y se estima que aproximadamente 12 millones de toneladas llegan a los océanos, impactando negativamente los ecosistemas.

Lea también: MinSalud asegura que la norma es vacunar a empleados sin restricción tras polémica en Rappi

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio