Rappi

El Ministerio de Salud -MinSalud- se pronunció luego de que la multinacional Rappi, anunciara la adquisición de 4.000 vacunas contra el Covid-19 de Sinovac, con las cuales pretende inmunizar solo ha 2.000 repartidores en cuatro ciudades del país.

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, dijo en entrevista con Blu Radio, que el compromiso con los privados para la adquisición de las vacunas contra el Covid-19, es inmunizar a los trabajadores sin distinciones.

“No sería equitativo escoger solo su junta directiva, no sería equitativo escoger solo a una población”, manifestó Bermont sobre la controversia de Rappi.

Según señaló la ANDI, más de 5.500 empresas adquirieron este compromiso, y hacen parte del proceso de vacunación que ya tiene fecha de inicio.

“El viernes estamos iniciando distribución de las vacunas, vamos a iniciar por las ciudades principales, Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, para este fin de semana largo. La siguiente semana las otras ciudades, pero pensaríamos que si una caja de compensación, una IPS tiene sus vacunas desde el viernes, el sábado podrían estar vacunando”, señaló Ana María Vesga, directora de la Cámara Farmacéutica de la ANDI.

“Todo está listo, nosotros ya los tenemos inscritos, el trabajo que se ha hecho es muy ordenado a través de la ANDI y Fasecolda y ya estaríamos pendientes de que la IPS y la EPS llamen a los empleados para ponerles la vacuna”, indicó Juan Carlos Realphe, presidente de Zurich Colombia Seguros.

Por el momento, Rappi no se ha pronunciado al respecto.

Lea también: ¡Volvieron a subir en Antioquia! Este miércoles, el departamento reportó 4025 nuevos casos de Covid

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio