Foto: Internet

El ex alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, quien fue condenado por el famoso caso del ‘Carrusel de la Contratación’ en la capital de la República, acaba de fallecer en el Hospital Militar, a donde fue trasladado tras sufrir un desmayo el pasado jueves 9 de febrero.

En su momento, el Hospital Militar Central informó que Samuel Moreno ingresó este 9 de febrero, traído por carabineros de la Policía Nacional sin signos vitales. La explicación médica señaló que iniciaron reanimación cardio cerebro pulmonar avanzada por el equipo multidisciplinario.

Tras los esfuerzos médicos, se logró la recuperación del flujo coronario y estabilidad hemodinámica, por lo que fue trasladado hasta una unidad de Cuidados Intensivos donde finalmente falleció.

De acuerdo con lo conocido sobre Samuel Moreno, un infarto fue la causa de su deceso.

El ex alcalde fue tristemente célebre luego de que la justicia lo encontrara culpable por el delito de interés indebido en la celebración de contratos, caso por el que lo condenaron a 11 años de prisión.

La sala plena de la Corte Suprema de Justicia, el año pasado, rebajó la condena de Moreno de 24 años a 11 años y 10 meses de prisión, por los casos relacionados con el contrato de malla vial 006 de 2008, el de valorización 180 de 2005 y la cesión del contrato 137 de 2007 para la Fase III de TransMilenio.

El ex alcalde, que llevaba cerca de 12 años preso, debía enfrentar otras dos condenas donde había sido sancionado en una a 25 años y en la otra a 24 años de prisión.

En las últimas horas se conoció que el exmandatario de la capital colombiana tenía muerte cerebral.

Más noticias de Bogotá

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio