En sus tradicionales comunicados escuetos y quizás el más de todos los que ha publicado la oficina de comunicaciones, se anunció la salida de Francisco “Pacho” Maturana del Deportivo Independiente Medellín.

Fue tan simple este anuncio como su paso por una institución de quien aparte de no tener el gen escarlata, mandó no solo un mensaje de estar en el “Equipo del Pueblo” por estar sino como lo anunciaron otros tantos, un escampadero.

Su llegada al ‘Decano’ fue como su salida, por la puerta de atrás y si bien en su momento se destacó el aporte que le podría hacer a una institución que ha se ha caracterizado por la falta de personas con experiencia en la parte administrativa o directiva, no alcanzó a mostrar para lo que realmente llegó a nuestra institución.

Como dice el comunicado, aduce el profesor Maturana compromisos nacionales e internacionales y si bien cada quien es libre en decidir donde y como quiere estar, sería un mal mensaje para la familia del Deportivo Independiente Medellín su paso al equipo del frente de manera inmediata donde realmente está su gen.

No se trata tampoco de convertir o decir públicamente que “Pacho” en una persona no grata para nuestra institución como lo ha querido hacer ver una parte de la poderosa hinchada puesto que él mismo con su actuar lo ha conseguido y por lo tal está demás en manifestarlo.

Para la nefasta dirigencia no cayó bien la salida de Maturana como miembro de su junta directiva tanto fue así que en sus tradicionales comunicados oficiales cuando una persona deja de pertenecer a la causa roja, en la mayoría de los casos se explayan tanto en los agradecimientos como en el reconocer una labor y esta vez no fue así.

Sea justa o no la salida de “Pacho”, si se hubiera esperado y más tratándose de una persona que tiene una imagen y un reconocimiento en el mundo del fútbol, un mensaje de su parte por lo menos de despedida y de agradecimiento por haberlo acogido en nuestra causa roja, lamentablemente no lo hizo y eso da mucho que pensar como persona.

Quisiera pensar por el reconocimiento que le tengo a “Pacho” Maturana que su salida más que por compromisos nacionales e internacionales, se debió a quien, como buen visionario, conocedor del fútbol y de lo que implica su manejo, no vio un proyecto serio como para apostarle y quizás quedar en la historia como uno de los que logró con su apoyo y asesoría algo grande para el Deportivo Independiente Medellín.

Cada cual tendrá su percepción de la salida de “Pacho” del Medellín y por lo menos la mía apunta más a que no encontró de parte del “Embeleco de don Raúl” y de una nefasta dirigencia como la que tenemos, un proyecto serio y con buenos recursos que nunca encontró y por lo tal prefirió dar un paso al costado.

Siga leyendo

A mitad de julio regresaría presencialidad en Escuelas y Colegios de Colombia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio